Nicaragua

Inspeccionarán vehículos relacionados con el transporte escolar

La revisión técnica se desarrollará el 30 y 31 de enero

transporte_escolar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los casi dos mil vehículos que se dedican al transporte escolar serán inspeccionados los días 30 y 31 de enero, informó el segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Edgar Sánchez.

La revisión permitirá comprobar que todos los vehículos que transportan estudiantes estén en óptimo estado técnico y así evitar posibles accidentes.

“Nosotros vamos a profundizar esta inspección técnica con los talleres, para valorar todo lo que es el sistema eléctrico, el sistema de dirección, las llantas, la amortiguación, que anden en buen estado para que evitemos accidentes futuros con estos niños que se trasladan”, explicó el Comisionado Sánchez.

También se evaluará el estado de las llantas, así como la portación de  medios técnicos.

La Policía Nacional realiza las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Educación, las alcaldías y las demás instituciones relacionadas con la emisión de los permisos de operación.

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez expresó que el objetivo es inspeccionar al 100 por ciento de los vehículos escolares, así como capacitar a los conductores y el personal que garantiza el cuidado de los niños al bajar de los transportes.

Además planteó que se está solicitando al Ministerio de Educación no aceptar el servicio de los transportistas que no tengan actualizados el certificado de inspección técnica mecánica y los permisos de operaciones.

El jefe policial informó que una posible prórroga del tiempo para inspeccionar los vehículos dependerá de la cantidad de carros que se registren.
mem/ana

 

también te puede interesar