Nicaragua

Hotel Jícaro Island certificado por National Geographic como único en el mundo

El centro turístico se ubica en las Isletas de Granada y forma parte de una Red de pequeños hoteles de lujo que tiene operaciones en Nicaragua y Costa Rica

jicaro-lodge-02
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hotel Jícaro Island recibirá en los próximos días un certificado de National Geographic que lo acredita entre los más destacados del mundo por ser único en su tipo, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

“Este es un Hotel que está en las Isletas de Granada y forma parte de una Red de Pequeños Hoteles de Lujo que tiene Operaciones en Nicaragua y Costa Rica. Cayuga se llama la Red”, puntualizó Rosario.

Además, anunció que en las próximas semanas estarán listos nuevos tiangues en la Avenida de Bolívar a Chávez, “San Antonio de Padua para el pan; el Tiangue del Maíz, ampliación hacia el Lago”.

En el ámbito de la salud, destacó que el Ministerio prepara un plan especial para atender la leptospirosis, enfermedad que reporta 38 casos este año, cinco veces superior a lo registrado en 2016.

Desde el Ministerio de Educación se reportó que la matrícula escolar, prevista para un millón 700 mil estudiantes, se encuentra a un 80 por ciento.

“Hay algunos Municipios donde tenemos que trabajar más para incorporar a [email protected] Estudiantes, y cumplir la Meta: Tipitapa, Mateare, Rivas, algunos Distritos de Managua; vamos a hacer un Plan Especial para garantizar el avance de la Matrícula. Laguna de Perlas, El Castillo, Río Blanco, El Tortuguero, Waslala, Mulukukú, Rosita, Paiwas… Vamos a trabajar mejor para garantizar alcanzar la Meta en Matrícula”, aseguró Rosario.

Luego, refirió que el programa Usura Cero entregó nuevos créditos a casi dos mil protagonistas, mientras se encuentran en capacitaciones mil 334 mujeres.

Agregó más adelante que este martes se estrenó el servicio de energía eléctrica en la Comunidad Cristo Rey, Anexo Promesa de Dios, de Managua, con mil 109 habitantes, y en un barrio del municipio de Diriá, con 620 pobladores.
mem/ale

también te puede interesar