Nicaragua

Daniel: No podemos estar en paz mientras se mantenga el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Se están violando todos los días los derechos humanos del pueblo de Cuba, se están violentando los principios más elementales de la democracia, advirtió

daniel-2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró que no podemos estar en paz ni tranquilos en la región latinoamericana y caribeña mientras se mantenga el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En la sesión plenaria de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recordó que la ilegal medida provoca la violación a los derechos humanos al pueblo de la nación caribeña.

Se están violando todos los días los derechos humanos del pueblo de Cuba, se están violentando los principios más elementales de la democracia en cuanto a lo que son los derechos de los pueblos, advirtió.

El Comandante también reiteró el reclamo para que se elimine la ilegal base naval que mantiene la nación norteña en la provincia de Guantánamo.

Para que la paz sea total en la región Las Malvinas tienen que regresar a sus legítimos dueños, Argentina, y Guantánamo tiene que retornar a sus legítimos dueños, el pueblo y Gobierno de Cuba, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar