Nicaragua

Carretera costanera entusiasma al sector turístico

Será un sueño hecho realidad, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Lucy Valenti

08moz25p
Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, aseguró que el anuncio de la construcción de la carretera costanera en el Pacífico tiene muy entusiasmado al sector privado del país y particularmente al turístico.

Para nosotros eso sería o será un sueño hecho realidad, por muchísimos años Canatur ha venido planteando la necesidad de construir la carretera costanera porque es un proyecto que va sin duda a transformar la zona costera del Pacífico de Nicaragua y desarrollarla turísticamente, destacó.

Subrayó que la decisión del Gobierno Sandinista de construir un corredor turístico desde Rivas hasta San Rafael del Sur es acertada porque el proyecto generará otros de gran impacto social, económico y turístico.

Valenti manifestó que hay muchos potenciales inversionistas que están dispuestos a participar en construcción de hoteles, restaurantes, gasolineras y otros proyectos.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció este martes que las obras iniciarán en las próximas semanas.

El tramo comenzará desde la Frontera Sur, pasando por El Naranjo, Ostional, Playa El Coco, La Flora, Marsella, Majagual, Las Maderas, Gigante, Guacalito, Las Salinas, Tupilapa, Huehuete, Casares, La Boquita y Masachapa, señaló.
mem/ele

también te puede interesar