Nicaragua

Asegura Fuerza Naval cumplimiento estricto de medidas de seguridad

La institución militar reiteró su compromiso de seguir garantizando la seguridad en la navegación y la defensa de la soberanía de nuestro país

fuerza_naval
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua implementa de forma rigurosa las medidas de seguridad encaminadas a proteger la vida de las personas en nuestros mares, lagos y ríos, afirmó el Capitán de Navío Ángel Fonseca Donaire.

“Hemos venido cumpliendo las instrucciones del Comandante Daniel Ortega, en las medidas de seguridad para la navegación, con el objetivo de evitar pérdidas de vida, lesiones de los usuarios o daños de los medios de transporte acuático en los espacios marítimos, pluviales y lacustres”, explicó.

Señaló que las capitanías de puerto y puesto de control de embarcaciones están exigiendo el cumplimiento estricto de la Ley 399 o Ley de Transporte Acuático.

“Hemos venido exigiendo para la seguridad de la navegación con los medios que establece la ley; como es el salvavidas, los medios de control de averías, medios contra incendios y los medios de comunicación para comunicar cualquier situación en el mar, lagos o ríos”, precisó.

Manifestó que en este sentido se trabaja con diferentes instituciones como la Cámara de la Pesca, la Empresa Portuaria Nacional, las comunidades costeras, las empresas de transportes y los operarios turísticos.

El Capitán de Navío Fonseca subrayó que para dar cumplimiento a la ley la Fuerza Naval de nuestro país se asegura que las embarcaciones no zarpen hasta que los viajeros tengan colocados los chalecos o salvavidas, entre otros procedimientos.

Del mismo modo las diferentes capitanías de puerto, los controles de embarcaciones, las flotas pesqueras conjuntamente con los medios de comunicación regionales y nacionales efectúan alertas tempranas para advertir sobre situaciones que pongan peligro la navegación y las vidas de las personas.

Como resultado de este trabajo impulsado por la Fuerza Naval se han rescatado 399 personas y auxiliado a 42 embarcaciones en 122 acciones de búsqueda, salvamento y rescate.

El representante de la Fuerza Naval de Nicaragua reiteró el compromiso de esta institución militar de seguir garantizando la seguridad en la navegación, así como la defensa de la soberanía de nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar