Nicaragua

Sesiona en República Dominicana reunión de cancilleres de la Celac

La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno será inaugurada este martes por el presidente Danilo Medina

cumbrecelac
Reunión de cancilleres de la Celac |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La reunión de cancilleres de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesiona este martes en República Dominicana.

El encuentro de ministros de Relaciones Exteriores sucede al de coordinadores del bloque regional, que trabajaron en los documentos que se presentarán a los jefes de Estado.

Entre los temas presentes en los textos se encuentran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y temas relacionados con seguridad alimentaria, migración y desarrollo y problema mundial de drogas.

Igualmente se refieren al desarme nuclear, género, financiamiento para el desarrollo, e idiomas indígenas, entre otros.

Durante la jornada de hoy será inaugurada oficialmente la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno por el presidente dominicano, Danilo Medina.

Este miércoles se someterá a consideración la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción que regirá durante 2017, y se aprobarán 19 Declaraciones Especiales.

La cumbre, a la que asisten más de 10 presidentes y dos primeros ministros, concluirá con el traspaso de la presidencia pro témpore de la República Dominicana a El Salvador.
mem/ele

también te puede interesar