Nicaragua

Policía Nacional reitera que prevenir accidentes es responsabilidad de todos

Del 16 al 22 de enero se registraron en el país 13 muertos en incidentes en las vías

l664869m
Comisionado General Roberto González Kraudy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que del 16 al 22 de enero se registraron en el país 13 muertos en accidentes de tránsito.

Producto de la irresponsabilidad y la imprudencia vial esta semana perdimos a 13 hermanos y hermanas, lamentó.

En conferencia de prensa, señaló que entre las personas fallecidas seis eran conductores, tres pasajeros y cuatro peatones.

Indicó que los departamentos del país más afectados por los accidentes son Managua, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Rivas, Masaya, Chinandega y León.

El jefe policial reiteró que prevenir accidentes es responsabilidad de todos, por lo que exhortó a adoptar medidas como utilizar el cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico del vehículo, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir y en el caso de los motociclistas usar casco protector tanto del conductor como el acompañante.

A los peatones, les recomendó caminar sobre las aceras o andenes, llevar a los niños siempre sujetos de la mano, utilizar las zonas de seguridad peatonal, semáforos y puentes peatonales.

Informó que para contribuir a prevenir los accidentes en las vías en la última semana se implementaron 126 planes de seguridad Vial como el Plan Nicaragua Mejor, Control a Motorizados, Regulación Operativa, Seguridad en Carreteras y Protección de la Vida.

Estamos trabajando día y noche para proteger la vida de conductores, peatones y pasajeros, destacó.
mem/ele

también te puede interesar