Nicaragua

Nicaragua y el BCIE firmarán programa de sostenibilidad del sector eléctrico

Queremos asegurar que este 2017 sea un año de más bendiciones, más prosperidad y más victorias, aseguró Rosario

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmarán el próximo viernes un programa de sostenibilidad del sector eléctrico de Nicaragua.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que está valorado en 163.90 millones de dólares, con un aporte nacional de 0.40.

Lo firmará el compañero Salvador Mansell y el compañero Iván Acosta, precisó.

Reiteró que “queremos avanzar hacia la meta de todos, llegar a tener un país libre de pobreza, cuántas cosas hemos hecho juntos, cuántas cosas podemos hacer juntos, el Señor obra milagros, y como decía nuestro Comandante Daniel, el principal milagro es la unidad de todos por el bien de todos”.

En estos días hemos estado sosteniendo reuniones de distintas comisiones creadas por nuestro Comandante desde el Gabinete para asegurar la facilitación y el desarrollo del modelo de alianzas, diálogo y consensos, recordó.

Se refirió a los encuentros entre entidades del Gobierno y la empresa privada, “precisamente en la ruta de fortalecer el modelo, y en la ruta de asegurar que este año 2017, sea un año de más bendiciones, más prosperidad y más victorias”.

Porque vayamos adelante y sepamos hacerlo facilitando y garantizando que todos los trámite, todo lo que tenemos nosotros que trabajar desde el Gobierno para agilizar los procesos de inversión que generan empleo, bienestar en los municipios de nuestro país, vayan desarrollándose y lo hagan con agilidad, con el ritmo que necesitamos, insistió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que como parte del modelo de alianzas se realizarán reuniones de la Comisión de Pasos fronterizos y de la Comisión Nacional de Turismo.

En los próximos días se reunirá con la representación del Cosep para trabajar la actualización de la estrategia nacional y los proyectos de este año 2017 para habitar plenamente los tiempos de victorias por gracia de Dios, destacó.
mem/ele

también te puede interesar