Nicaragua

Minsa exhorta a no bajar la guardia ante el Aedes aegypti

Durante la última semana se registraron 75 casos positivos de dengue y uno de zika

ah8s759r
Doctora Martha Reyes, Directora de Servicios de Salud del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) insistió este lunes en la necesidad de no bajar la guardia en el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti y a continuar con las tareas para la eliminación de sus criaderos debido al peligro que representan las enfermedades por ellos trasmitidas.

Al ofrecer el parte epidemiológico correspondiente a la última semana, funcionarios del Minsa precisaron que en ese lapso se reportaron 75 casos positivos de dengue y uno de zika. En cuanto al chikungunya, los especialistas señalaron que no hubo nuevos afectados.

De acuerdo con la doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades, es muy importante la participación de las familias en la eliminación de criaderos, los cuales muchas veces están dentro de las mismas casas o sus alrededores.

También instó a permitir a las brigadas de fumigación del Minsa la entrada a las viviendas, así como a permanecer alertas en cuanto a la salud de los más pequeños.

En cuanto al registro de otras enfermedades monitoreadas, el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, comunicó que se registraron 25 casos positivos de leptospirosis, para un acumulado en el mes de 35.

También continúan los casos positivos de influenza, de la cual se presentaron dos durante la semana, y neumonía, cuyos registros incluyeron dos mil 908 casos y cuatro fallecidos.
mem/tgp

también te puede interesar