Nicaragua

Matrícula escolar supera el millón 300 mil alumnos inscritos

Estamos trabajando, con todos los Centros abiertos, para que los Padres de Familia puedan acudir a matricular a sus Hij@s, aseguró la Vicepresidenta Rosario Murillo

rosario-4
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A una semana del reinicio de las matrículas para el curso escolar que arranca en febrero se reportan un millón 360 mil 412 estudiantes inscritos, informó este lunes la Compañera Rosario Murllo.

La Vicepresidenta de la República puntualizó que la meta es de un millón 700 mil estudiantes entre todos los centros educativos del país, públicos o privados. “Necesitamos alcanzar 339,588 más y estamos trabajando, con todos los Centros abiertos, para que los Padres de Familia puedan acudir a matricular a sus Hij@s”, aseguró.

Dentro de esta matrícula escolar mencionada por Rosario no se incluyen los 30 mil jóvenes que también se registraron para cursar carreras en el Instituto Nacional Tecnológico.

Luego, Rosario abundó en las líneas de trabajo que para este año se ha traazado el Gobierno Sandinista desde el Ministerio de Educación. “Vamos a tener Encuentros sobre Responsabilidad Social Empresarial a lo largo del año; Congresos sobre el Protagonismo de las Madres y Padres de Familia; Congresos para Prevenir Adicciones; atender también adicciones cuando existan”.

Igualmente, se realizarán “Congresos para desarrollar el Programa Educativo Aprender, Emprender, y Prosperar; Formación y Desarrollo Docente desde Innovación, Creatividad y Emprendimiento; Congresos para la Articulación del Sistema Educativo, y Congreso Municipal, Nacional e Internacional de Consejerías de las Comunidades Educativas”.

En la educación audiovisual se busca incrementar el uso de la televisión, especialmente del Canal 6, con programas sobre tecnologías, deportes, historia, cultura y arte.

“También hemos hecho Coordinaciones con una Comisión Especial de Compañer@s que nos ayudará a impulsar el Teatro y la Danza” desde los centros escolares del país, significó.
mem/ale

también te puede interesar