Nicaragua

Más de mil bachilleres ingresaron a la Universidad Nacional de Ingeniería

La casa de altos estudios informó que las carreras más demandadas fueron Ingeniería Civil, Industrial, de Sistema y Arquitectura

uni1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Diego Muñoz, informó que mil 400 bachilleres ingresaron este año a la casa de altos estudios.

En conferencia de prensa, precisó que de los tres mil 122 estudiantes que se presentaron el pasado 6 de enero al examen de admisión, mil 709 lo aprobaron pero solo mil 400 lograron obtener un cupo.

Para este año la UNI aplicó una metodología novedosa a los bachilleres. Se implementó un test psicométrico con un valor de 60 por ciento, la prueba de Matemática representó otro 20 y el promedio obtenido en cuarto y quinto año representó otro 20 por ciento, explicó.

Destacó que las carreras más demandadas fueron Ingeniería Civil, Industrial, de Sistema y Arquitectura.

Por su parte, el vicerrector académico, Freddy Marín Serrano, aseguró que el sistema de admisión implementado está basado en estándares internacionales y garantiza un mayor acceso a la universidad al identificar a aquellos estudiantes con habilidades innatas para formarse en el campo de la Ingeniería y la Arquitectura.

Los alumnos admitidos iniciaron un curso propedéutico para fortalecer sus conocimientos en Matemática, Comunicación Oral y Escrita.

La UNI se dedica a formar profesionales en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Arquitectura para que generen y difunden conocimientos con conciencia social, ética y humanística, con la finalidad de contribuir a la transformación tecnológica y al desarrollo sustentable de Nicaragua y la región centroamericana.
mem/ele

 

 

también te puede interesar