Nicaragua

Llega la luz a barrios de Granada

La nueva red eléctrica beneficia a 94 familias

granada-electricidad
Electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Barrios del departamento de Granada están siendo beneficiados con nuevas instalaciones de energía eléctrica, un proyecto bien agradecido por cada una de las familias beneficiadas.

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, en el barrio «El Madroño», ubicado al sur de la ciudad, se instalaron 860 metros de red beneficiando a 94 familias. La inversión tuvo un monto de 1, 396, 600.16 córdobas.

En el acto de inauguración, la alcaldesa de la localidad, Julia Mena, reconoció que ahora las familias pueden contar con mayor seguridad en sus hogares y comunidad además de mejorar el dinamismo en los pequeños talleres y negocios que en este lugar existen.

Nuestra meta es que no quede ninguna comunidad sin electricidad, agua, o con problemas de salud por acumulación de basura, afirmó Mena e invitó a todos a trabajar bajo el modelo de responsabilidad compartida.

En representación de Enatrel, el compañero Mario Esquivel manifestó que este proyecto consiste en la instalación de una red adecuada y de calidad para poder llevarle la energía a cada una de las comunidades.

Agregó que en Granada se han realizado 16 proyectos de electrificación para los que se han construido 14.5 kilómetros con una inversión de más de veinte millones de córdobas, lo que ha permitido incrementar la cobertura a un 96 por ciento de la población.

La señora Celia Hernández recordó que durante 24 años estuvieron luchando para que le llegara este proyecto a su comunidad, por lo que da gracias a Dios y al Gobierno Sandinista por cumplirles ese sueño que ahora disfrutan en familia y comunidad.
mem/ybb

también te puede interesar