Nicaragua

Gobiernos locales proyectan más de mil 600 millones de inversión este año

Las obras se materializarán en 63 proyectos y generarán más de seis mil empleos, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República

pojaond3
Plan Techo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gobiernos locales tienen programado para 2016 un estimado de 63 proyectos con unos mil 600 millones de córdobas en inversión que generarán seis mil 700 empleos, reveló este lunes la Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, la Vicepresidenta de la República comentó también acerca de otros programas de gobierno para beneficio de los nicaragüenses, como la inauguración del primer tramo de mil 200 metros en cuatro carriles de la Pista Larreynaga, en Managua.

La vía conecta a Villa Dignidad con el Mayoreo y los Barrios Concepción de María, Villa Israel, Praderas del Doral, y 31 de Diciembre.

Rosario afirmó que se continuará con la ampliación de la pista por la Urbanización Ciudad Belén hasta salir a la Carretera Norte.

Por otro lado, indicó que el Gobierno entregará el Plan Techo en Managua y el departamento de Matagalpa durante la semana, además de la continuación de los paquetes alimentarios solidarios, las sillas de ruedas y las viviendas solidarias.

También refirió Rosario que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural realiza talleres para aprender a utilizar el adobe, el bambú, el ladrillo de barro y la madera. “Todos estos son Talleres que se realizarán en la Sala de Exhibición de Bambú del Parque Nacional de Ferias, esta semana”, precisó.

Sobre la inauguración del servicio de energía eléctrica, dijo que las primeras obras de la semana se concluyeron en Granada y Diriamba, para beneficio de más de 500 personas.
mem/ale

también te puede interesar