Nicaragua

Comparece Ministra de la Familia de Nicaragua en programa televisivo en Cuba

La compañera Marcia Ramírez Mercado analizó en la Mesa Redonda elementos del II Simposio Internacional sobre Violencia de Género que tiene lugar en La Habana

marcia
La compañera Marcia Ramírez Mercado, titular de Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua, compañera Marcia Ramírez Mercado, destacó la tarde de este martes el modelo de restitución de derechos que lleva adelante el Gobierno Sandinista y su compromiso constante a favor de los derechos humanos.

Durante una comparecencia en el programa de la televisión cubana Mesa Redonda, Ramírez señaló que en Nicaragua se trabaja para resolver las situaciones en un enfoque de equidad centrado en la promoción de nuevas formas de relaciones.

La ministra y otras personalidades de la región participan en La Habana en el II Simposio Internacional sobre Violencia de Género “Bertha Cáceres in memorian” para promover el debate científico sobre las implicaciones y alternativas de soluciones a ese fenómeno global.

Fortalecemos las familias, rescatamos los valores, la comunicación y el cuido de niñas, niños y adolescentes para que las propias familias logren restituir sus derechos, accedan a la educación y a la salud y sean protagonistas de un objetivo común, manifestó Ramírez.

Tratamos de evitar llegar a ciclos de violencia y desarrollamos nuestros sistemas de protección de la niñez y la adolescencia. Todo ello nos ha dado un alto índice de seguridad ciudadana, el más alto de Centroamérica, resaltó.

Asimismo, indicó que existe una gran voluntad política y un trabajo concertado entre todas las instituciones del Gobierno para disminuir la pobreza material y la pobreza espiritual. “Hemos avanzado y construido instrumentos de trabajo, de valores, de consejerías y estamos siempre creando”.

Tenemos un reto cotidiano, trabajar con una enorme creatividad. Debemos ser eficientes, por eso se agradecen estas invitaciones, porque uno se lleva otra mirada para compartir y eso siempre enriquece, refirió.

De igual manera, hizo énfasis en el empoderamiento de la mujer que actualmente existe en Nicaragua. El 50 por ciento de los cargos de elección popular están en manos de las mujeres, dijo.

El evento, que culmina este miércoles, se efectúa en el Centro Internacional de salud La Pradera, con la participación de académicos, investigadores y activistas sociales de Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Alemania, Canadá y Sudáfrica.
mem/jos

también te puede interesar