Nicaragua

Colegio Salesiano Don Bosco inició curso escolar 2017

El centro de estudios privado acoge a más de mil 100 alumnos

dombosco-colegio
Colegio Salesiano Don Bosco inició curso escolar 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Colegio Salesiano Don Bosco, ubicado en Masaya, inició el ciclo escolar 2017, con el ingreso de los 640 alumnos de Primaria.

El Padre José Bosco Alfaro, director del centro de estudios privado, precisó que la instalación acoge en total a más de mil 100 estudiantes.

Ellos vienen muy alegres, acompañados de sus papás. El colegio es una casa, donde todos somos una familia y nos sentimos bien, afirmó.

Destacó que este año se proponen desarrollar el Bachillerato Técnico para garantizar cobertura a aquellos niños de escasos recursos interesados en estudiar.

Nuestras expectativas para este año son hacer las cosas bien, especialmente poner en práctica el espíritu salesiano de Don Bosco que es el educar buenos ciudadanos y buenos cristianos, indicó.

Por su parte, Soraya Amador, delegada departamental del Ministerio de Educación (Mined), señaló que el Gobierno Sandinista está dando acompañamiento a los colegios privados.

Estos centros conforman un 25 por ciento de los 209 colegios que tenemos en nuestro departamento, puntualizó.

Añadió que este año la Ciudad de las Flores tiene proyectado matricular 98 mil estudiantes.

Este año será de lujo, vamos a desarrollar el programa Aprender, Emprender, Prosperar, insistió.

Anunció que el Mined implementará en todas las escuelas a partir del tercer grado, el ajedrez como una nueva materia.

El ajedrez es algo que va a ayudar para que el niño asimile mejor. Es un deporte convertido en una ciencia, y que lo vamos a estudiar todos y todas. Actualmente se están capacitando 103 maestros para ello, explicó.

El Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la Delegación de Policía de Masaya, confirmó que esa fuerza implementará el plan de seguridad escolar.

Nos disponemos a desarrollar el plan de seguridad escolar, que implica un componente tan necesario de brindar seguridad a 100 metros a los alrededores de cada uno de los colegios, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar