Nicaragua

Calles de Estelí correctamente señalizadas

Se priorizarán las avenidas recién reparadas y pero se reemplazarán también las marcaciones deterioradas

senales-transito
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las calles de la ciudad de Estelí tendrán alrededor de 200 nuevas señales de tránsito tanto en las avenidas recién adoquinadas como en las que serán reparadas durante este 2017.

De acuerdo con  Orlando Castillo, responsable de transporte de la Alcaldía de Estelí, un fondo de 20 mil dólares está siendo destinado para ello dentro del presupuesto municipal. Cada una de las señalizaciones tiene un costo de 110 dólares.

Agregó que, incluso, las indicaciones que ya están deterioradas se reemplazarán porque es necesario garantizar la seguridad de pasajeros y peatones.

Boanerges Sevilla, conductor de taxi en la ciudad de Estelí, dijo que es muy importante que todas las calles estén bien señalizadas para evitar accidentes de tránsito. En varias avenidas de las recién construidas o reparadas, reconoció, en las intercepciones no está indicada la preferencial lo que puede acarrear accidentes.

Se refirió también a que elementos inescrupulosos roban las señales tránsito, por lo que llamó a la población a denunciar a los delincuentes que vean involucrados en hechos de este tipo.
mem/ybb

también te puede interesar