Nicaragua

Alcaldía de Managua desarrollará este año más de 400 obras

Los proyectos de drenaje pluvial, viales, agua y saneamiento, entre otros serán ejecutados con un presupuesto de tres mil 226 millones de córdobas

u8oi16by
Secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno y el vicealcalde de Managua Enrique Armas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua informó que este año prevé realizar 441 proyectos de desarrollo, con un presupuesto de tres mil 226 millones de córdobas.

En conferencia de prensa, el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, presentó el Plan de Inversión Anual (PIA), que incluye obras de drenaje pluvial, sanitario, vialidad, equipamiento urbano e infraestructura social, entre otras.

Destacó que los proyectos serán ejecutados en 404 barrios o comunidades, lo que representa el 60 por ciento de cobertura de la capital.

El funcionario precisó que entre las obras emblemáticas que estarán listas en el primer semestre de 2017 se encuentran el Estadio Denis Martínez, con una capacidad para 15 mil aficionados y  las dos piscinas olímpicas para los Juegos Centroamericanos.

El Gimnasio Nacional, la Casa Museo de la Hacienda San Jacinto en el Paseo Xolotlán, la Pista La Reynaga, el paso a desnivel Las Piedrecitas, la primera etapa del Museo de Las Huellas de Acahualinca y el complejo deportivo Hugo Chávez Frías, ubicado en la colonia 14 de Septiembre, también serán concluidos.

Moreno señaló que se ejecutarán 180 obras de vialidad que incluyen  calles, cunetas, puentes vehiculares y peatonales, así como andenes.

Al respecto, indicó que se le dará mantenimiento a más de 2 mil 300 kilómetros de calles en Managua, 15 mil 600 metros de andenes y 2 millones 400 kilómetros de pistas principales.

En cuanto a los proyecto de agua y saneamiento, puntualizó que se instalarán mil 330 tapas sobre drenajes de la ciudad, y se realizarán jornadas de  limpieza y desarenado de cauces.

Moreno subrayó que el PIA contiene además 53 proyectos de mantenimiento y rehabilitación de parques y campos deportivos.

Destacó que el plan del año pasado se cumplió en un 97 por ciento, lo cual consideró como un gran logro de la municipalidad.
mem/ele

también te puede interesar