Nicaragua

Universidad de Ingeniería se alista para formar estudiantes olímpicos

Docentes de las sedes de León y Managua se capacitaron para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias exactas

universidad_olimpiadas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes de las sedes de León y Managua pertenecientes a la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos de la Universidad de Ingeniería fueron capacitados para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias exactas.

Hemos traído al profesor Enech García, responsable Olímpico Nacional de Cuba, para trabajar en el manejo, didáctica y enseñanza de la geometría, esto nos permitirá fortalecer, enriquecer y motivar a nuestros docentes acerca de cómo realizar este proceso de formación para estudiantes olímpicos, destacó la licenciada María Auxiliadora Cortedano, Coordinadora de citada Academia.

En total 23 maestros dialogaron con el experto sobre la importancia de la enseñanza de las Matemáticas.

En la medida en que ellos entiendan y reflexionen sobre cómo didácticamente llevar el conocimiento matemático a sus alumnos, les facilitará el camino y prepararemos mejor a nuestros olímpicos, insistió García.

Actualmente 20 estudiantes con experiencia olímpica y alumnos destacados de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos se preparan para las Olimpiadas Centroamericanas, Iberoamericanas y Mundiales de Matemática.

Queremos que los estudiantes más fortalecidos sirvan de monitores y nos ayuden a preparar a los equipos olímpicos, esperamos de este grupo sacar a las futuras delegaciones, combinando a los experimentados con los noveles; todos tienen la voluntad y las ganas de iniciar su preparación, yo siempre les digo que el éxito depende del propósito personal que cada uno de ellos, destacó Cortedano.

El año pasado el estudiante nicaragüense Mauricio Antonio Rodríguez Gutiérrez obtuvo una medalla de bronce en la LVII edición de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), celebrada en Hong Kong.

ale/ele

también te puede interesar