Nicaragua

San Ramón se posiciona entre los principales destinos turísticos en Matagalpa

En el municipio operan más de 40 prestadores de servicios turísticos, como hoteles, fincas, restaurantes y cafeterías

h56dim29
Parque central del municipio de San Ramón en Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de San Ramón está posicionándose entre los principales destinos turísticos en el departamento de Matagalpa, a propósito de sus riquezas naturales, culturales e históricas.

En un encuentro del Gabinete Municipal de Turismo con los empresarios turísticos locales, se reconoció que la “cuna del café” en el norte del país tiene una vasta diversidad de ofertas.

Más 40 prestadores de servicios turísticos operan en el territorio como hoteles, fincas, restaurantes, comedores y casas-huéspedes, donde los turistas pueden convivir con las familias locales.

Entre los destinos más reconocidos de San Ramón entre la oferta turística nacional sobresale el Hotel Sueño de La Campana; el Eco Lodge Cascada Blanca, en la comunidad Santa Emilia; el hotel de campo Maná del Cielo, en la ruta hacia Muy Muy; la Finca Esperanza Verde, en Yúcul y el Centro Turístico Rural Comunitario La Suana, en la ruta entre Matagalpa y San Ramón.

El alcalde Marvin Aráuz insistió en que si bien hay avances en inversiones para atraer visitantes, es necesario “dar un mayor impulso a las cosas que estamos haciendo, innovando, mejorando las prestaciones de servicios turísticos”.

Los empresarios acordaron reunirse cada dos meses con la municipalidad para consensuar iniciativas con el propósito de incrementar las visitas al municipio.
mem/ele

también te puede interesar