Nicaragua

Policía Nacional detiene a miembros de banda narcotraficante “los Okoro”

El grupo trasladaba la droga desde Costa Rica mediante agencias de envíos

bxd3hysa
Comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) logró desarticular una estructura de tráfico internacional de cocaína conocida como los Okoro, comunicó este lunes el segundo jefe de la entidad garante del orden, Comisionado General Francisco Díaz.

De acuerdo con el oficial, la banda estaba conformada por dos sujetos de nacionalidad nigeriana y una nicaragüense. Agregó que con las acciones, desarrolladas como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, se dio un golpe al crimen organizado.

No obstante, señaló que el cabecilla del grupo, Benedict Okoro (originario de Nigeria), aún se encuentra prófugo. Los restantes miembros, Francela Kingsman Collins (de nacionalidad nicaragüense) y Sunday Lawrence (nigeriano), actualmente se encuentran detenidos.

Días explicó que el grupo trasladaba la droga desde Costa Rica mediante agencias de envíos. Las sustancias eran recibidas en Nicaragua por los operadores quienes luego la enviaban a países como Estados Unidos, Australia y naciones de Asia.

Agregó que los estupefacientes eran enmascarados dentro de repuestos de vehículos, botellas para licor, vasijas de bronce, libros y artesanías.

Díaz también señaló que entre el pasado día 16 y este lunes la PN logró detener a 133 personas acusadas de diversos delitos, entre ellos el robo con intimidación, el abastecimiento de drogas y homicidios.

Asimismo, los agentes del orden incautaron 10 armas de fuego y 65 libras de marihuana, además de desarticular 86 expendios de droga.
mem/tgp

también te puede interesar