Nicaragua

Nuevo molino en Granada permitirá exportar harina a Centroamérica

La empresa Molinos de Nicaragua S.A está construyendo una moderna planta

panificadora
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Molinos de Nicaragua S.A (Monisa) está construyendo en Granada una moderna planta con un molino para la producción de harina, que permitirá exportar el producto al resto de los países centroamericanos.

Estamos muy positivos, contentos con las reglas claras y la última inversión que estamos teniendo es en la construcción de un molino de trigo con capacidad de 250 toneladas métricas diarias. Es un molino con lo último en tecnología, y vendrá a industrializar y brindar productos de alta calidad, aseguró Álvaro Bermúdez, vicegerente de Monisa.

Destacó que la inversión para el nuevo molino asciende a los 5 millones de dólares.

El grupo E. Chamorro cree y confía en Nicaragua, hemos invertido por más de un siglo y seguiremos apostando por el país, queremos contribuir al desarrollo a través de la generación empleos, recalcó.

Bermúdez aseguró que la industria panificadora de Nicaragua vive buenos tiempos.

Sentimos confianza en cómo el Gobierno está manejando el país, hay un crecimiento económico y hay seguridad, lo podés ver a diario, salís a las calles y hay nuevas construcciones, hay nuevos proyectos y sentimos que estamos siendo correspondidos, consideró.

El directivo manifestó que las importaciones de trigo que realiza Nicaragua desde Rusia han contribuido a dar estabilidad al precio del pan, muy demandado por la población.

La importación de trigo ruso ha ayudado a estabilizar el precio de la harina, que se ha mantenido en los últimos años congelado y eso ha ayudado a la estabilidad de los panaderos, explicó.

ale/ele

también te puede interesar