Nicaragua

Lituania considera impresionantes avances económicos y estabilidad social de Nicaragua

Sostiene embajador nicaragüense fructíferos encuentros con autoridades y el sector privado de la nación báltica

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De impresionantes catalogó los niveles de crecimiento, estabilidad y dinamismo económico de Nicaragua la embajadora lituana Diana Mickevičienė, a su homólogo Ricardo Alvarado, embajador de nuestro país en Finlandia, durante una visita que este realizase a la nación europea.

Alvarado asistió a eventos oficiales en el país báltico, atendiendo a una invitación del Gobierno.

Durante una reunión sostenida en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituanaia, Alvarado se entrevistó además con funcionarios de la Dirección para América Latina, África, Asia y el Pacífico. Con ellos abordó aspectos de las relaciones bilaterales.

Una nota de prensa informa que en ese encuentro las partes destacaron el buen estado de las relaciones, y la necesidad de incrementar y fortalecer los lazos comerciales, culturales y tecnológicos.

El embajador nicaragüense se reunió luego con canciller lituano, Linas Linkevičius, quien extendió sus votos por consolidar los nexos de amistad entre nuestros pueblos.

También hubo encuentros con ejecutivos de la Cámara de Comercio, Industria y Artesanía de Vilnius (CCIC), en la sede del gremio, y una reunión exploratoria para impulsar iniciativas de intercambio técnico. En ese sentido, vale destacar que Lituania es uno de los países con mejor velocidad de conexión a internet en el mundo.
mem/ale

también te puede interesar