Nicaragua

¿Un destino natural para el descanso? Solost es el perfecto

Ubicado en las playas de Jiquelite en Tola Rivas es este un hotel que interactúa de manera consciente con el medio ambiente

vsow3oo5
Propietarios proyecto eco turístico de Solost es el matrimonio conformado por Deidre Frazee y Garry Lesesne |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los múltiples espacios que ofrece el turismo en nuestro país sobresale un sitio paradisiaco que promete un íntimo contacto con la naturaleza, el mar y la vida silvestre: el proyecto eco turístico de Solost.

Ubicado en las playas de Jiquelite en Tola Rivas, este hotel interactúa de manera consciente con el medio ambiente. Su diseño combina y acentúa todos los elementos de la naturaleza, mar, arena, sol, bosque, tierra y madera.

Con cabañas totalmente construidas de madera en la instalación se ofrecen también clases de yoga, senderismo, surf y un exquisito menú de comidas saludables donde predominan los vegetales, pescados y maricos, todo elaborado con productos naturales.

Solost es propiedad del matrimonio conformado por Deidre Frazee y Garry Lesesne, ambos originarios de California, pero residiendo en Nicaragua desde el 2001 cuando se enamoraron de la calidad de los nicaragüenses, su gastronomía… Este país, dice les “robo el alma”.

La idea de Frazee es que el vacacionista encuentre en Solost un lugar en el que pueda desconectarse de la celeridad con que camina el mundo, del ruido y la vorágine de las ciudades.

El concepto eco turístico es tomado tan en serio que todo lo que se sirve es de confección natural. Incluso no existen botellas plásticas pues se evita que el ecosistema aledaño se contamine.

Nicaragua en la actualidad ofrece oportunidades que no brinda ningún otro país centroamericano, comenzando por la seguridad ciudadana, afirmó Frazee y reconoció además las leyes que brindan facilidad de inversión a los empresarios que desean venir a invertir en este país.

Solost está abierto al público desde septiembre pasado y ya ha logrado acaparar la atención, pues en páginas especializadas que ofrecen paquetes turísticos, lo han ubicado en el tercer lugar de preferencia.
mem//ybb

también te puede interesar