Nicaragua

Casi listo un nuevo tiangue del pan

La obra se prevé sea entregada el próximo 23 de febrero

tiangue
tiangue del pan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los proyectos turísticos desarrollados en la capital, específicamente en la Avenida de Bolívar a Chávez una nueva opción se abre para las familias nicaragüenses. Se trata del Tiangue San Antonio de Padua el que se anunció como una panadería que ofrecerá una gran variedad de este tipo de productos.

A un costo de 15,5 millones de córdobas la obra está a punto de finalizar para ser entregada el próximo 23 de febrero, aunque el día de apertura al público será la determinará por el Gobierno central.

Ya su estructura principal esta lista y se trabaja hoy en la zona de parqueo y el sistema eléctrico, entre otros detalles.

Construido a un estilo colonial el sitio tiene paredes blancas de concreto pero simulando adobe, techo de teja, una plazoleta al centro que culmina en una fuente con jardines y a su alrededor estarán las mesas.

En la presentación del proyecto, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno explicó que las estructuras están en consonancia con la rehabilitación del casco histórico de Managua, siendo parte de los ejes el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende, y el parque Luis Alfonso Velásquez, siguiendo por la Avenida de Bolívar a la rotonda Hugo Chávez.

El Tiangue de San Antonio de Padua es el sexto que se construye en la zona. Al mismo tiempo se comenzó a trabajar en la ampliación del tiangue del maíz, ubicada al frente del Parque Central.
mem/ybb

también te puede interesar