Nicaragua

Asamblea Nacional concluyó formación de comisiones de trabajo

Los nuevos diputados pasarán la semana próxima un seminario de inducción para familiarizarse con la labor del Legislativo

0rgez43y
Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional culmino este lunes la formación de sus quince comisiones de trabajo, e inició las reuniones para armonizar iniciativas de Ley que favorezcan al pueblo nicaragüense y aprobar las que quedaron pendientes del anterior XXXII período legislativo (2016).

Once de las comisiones serán encabezadas por la bancada del Frente Sandinista y cuatro quedaron presididas por el Partido Liberal Constitucionalista.

De acuerdo con lo informado por la Junta Directiva, órgano rector de este poder del Estado, los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero,  se celebrará un seminario de inducción para los diputados nuevos a fin de que se familiaricen con el funcionamiento del proceso legislativo, como por ejemplo, el dictaminar sobre una Ley .

Otra de las tareas es profundizar en la Ley Orgánica de la Asamblea, que servirá como un refrescamiento para todos los legisladores, declaró la diputada y tercera vicepresidenta de la Junta Directiva, María Haydée Osuna.

Este martes iniciará sus labores la Comisión de Economía y Presupuesto con el estudio de un préstamos de organismos internacionales para continuar llevando beneficios a las zonas rurales del país.
mem/mau

también te puede interesar