Nicaragua

Asamblea Nacional concluyó formación de comisiones de trabajo

Los nuevos diputados pasarán la semana próxima un seminario de inducción para familiarizarse con la labor del Legislativo

Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional
Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional culmino este lunes la formación de sus quince comisiones de trabajo, e inició las reuniones para armonizar iniciativas de Ley que favorezcan al pueblo nicaragüense y aprobar las que quedaron pendientes del anterior XXXII período legislativo (2016).

Once de las comisiones serán encabezadas por la bancada del Frente Sandinista y cuatro quedaron presididas por el Partido Liberal Constitucionalista.

De acuerdo con lo informado por la Junta Directiva, órgano rector de este poder del Estado, los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero,  se celebrará un seminario de inducción para los diputados nuevos a fin de que se familiaricen con el funcionamiento del proceso legislativo, como por ejemplo, el dictaminar sobre una Ley .

Otra de las tareas es profundizar en la Ley Orgánica de la Asamblea, que servirá como un refrescamiento para todos los legisladores, declaró la diputada y tercera vicepresidenta de la Junta Directiva, María Haydée Osuna.

Este martes iniciará sus labores la Comisión de Economía y Presupuesto con el estudio de un préstamos de organismos internacionales para continuar llevando beneficios a las zonas rurales del país.
mem/mau

también te puede interesar