Nicaragua

Yeguada Majaloba con más de 40 años de tradición

En la finca ubicada en el kilómetro 44, de la carretera San Marcos-Masatepe, Ismael Reyes se dedica a la crianza de caballos

majaloba
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hace más de 40 años Ismael Reyes, propietario de la Yeguada Majaloba, se dedica a la crianza de caballos.

Esta crianza tiene 44 años de existir, yo comencé en San Marcos, recuerda.

En la finca ubicada en el kilómetro 44 de la carretera de San Marcos a Masatepe, Reyes tiene 150 equinos de raza española, con los que ha competido en importantes eventos.

Yo he asistido a Guatemala, Honduras. Ahora en la primera semana de abril vamos a Costa Rica. Lo bonito es que estamos compitiendo. Considero que la crianza de caballos en Nicaragua ha mejorado una barbaridad. Nosotros estamos en las hípicas, estamos formando con el comité olímpico de Nicaragua la Doma Clásica, para que pueda cualquier persona aprender a montar y competir también a nivel nacional, destacó.

Afirmó que por la calidad de la raza vienen muchos compradores de otros países como Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Tengo un personal que monta a diario los caballos. Para mantener la calidad buscamos buenas yeguas, buenos caballos, y garantizamos alimentación y cuido, señaló.

Anualmente en Nicaragua se realiza la Feria del Caballo Pura Raza Española, donde exhiben sus mejores ejemplares criadores de toda la región.

Según Reyes, en Centroamérica nuestro país ocupa el lugar número uno en la crianza de los caballos.

ale/ele

también te puede interesar