Nicaragua

UNAN-Managua realizan examen de admisión

Más de 15 mil estudiantes aspiran estudiar en la prestigiosa casa de altos estudios

unam_examen
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 15 mil estudiantes realizaron este domingo el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

De acuerdo con la modalidad de evaluación implementada desde 2016, estos exámenes son dos de los tres parámetros de evaluación para el ingreso a la casa de altos estudios.

El número de bachilleres interesados en ingresar a la UNAN-Managua creció un 23,72  por ciento este año, luego de que la institución suspendiera el examen de admisión en 24 de sus carreras.

Pasamos de una prematrícula de 14 mil 459 estudiantes a una de 17 mil 889, aseguró el vicerrector de Docencia, Hugo Gutiérrez.

Entre las carreras que ahora no requieren examen de admisión se encuentra Educación Musical, Educación Especial, Cultura y Arte, Danza, Física-Matemática, Gestión de la Información, Economía Agrícola, Geografía, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Ingeniería Geológica y Estadísticas, Química Ambiental, Geofísica, Construcción y Topografía, entre otras.

Los resultados del examen se conocerán a partir del 30 en la página web de la Universidad (www.unan.edu.ni).

ale/ele

también te puede interesar