Nicaragua

Último adiós a Argelio Córdoba, leyenda del béisbol nica

Familiares, amigos y autoridades de Chinandega lo acompañaron hasta su última morada

161905
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El último adiós al mánager Argelio Córdoba, quien llevara a Nicaragua a la gloria en el Campeonato Mundial de 1972 y falleciera el viernes, fue brindado este sábado en Chinandega por familiares, amigos y las autoridades locales.

Antes de la despedida en el Cementerio General de Chinandega, sus familiares lo acompañaron en una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Santa Ana.

Junto a los familiares estuvo Julio César Juárez, el lanzador estrella de la cita mundialista de 1972, quien obtuvo una histórica victoria ante Cuba.

Juárez describió a Argelio como un hombre de chispa y sagaz, que se enamoró de Nicaragua y que vino para quedarse. Córdoba había nacido en la Isla caribeña.

A las honras fúnebres de la «Bruja Córdoba», como sus amigos le llamaban, asistieron también peloteros que el mismo entrenase, como Juan Oviedo y Adrián Navas.

En la despedida, un momento muy emotivo lo protagonizó Sergio Córdoba, hijo del mítico mánager, quien le cantase La Guantanamera, un tema cubano que es universal.

Al momento de iniciar su tránsito a otro plano de vida Argelio contaba con 83 años de edad.

ale

también te puede interesar