Nicaragua

Presentan biografía iconográfica de Rubén Darío

La obra incluye más de 200 fotos del Príncipe de las Letras Castellanas

libro-dario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) presentó la Biografía Iconográfica de Rubén Darío, libro del estudioso dariano Edmundo Montenegro Parrales.

He tenido la idea de presentar una biografía iconográfica, a través de la cual se pueda mostrar –con pocas palabras– a un Rubén Darío diferente y a la vez de mucho interés, dijo el autor.

La obra incluye más de 200 fotos del Príncipe de las Letras Castellanas, entre las que sobresale la primera imagen que se conoce de él.

Trata de la vida de nuestro poeta, lo que es en fotos, monumentos, bustos y óleos, y busca sintetizar todo para que la gente conozca a nuestro poeta; cada foto va con información veraz, bien investigativa, que me ha costado diez años de trabajo, explicó.

El codirector de INC, Luis Morales Alonso, aseguró que el libro va a ayudar a historiadores, investigadores y jóvenes a conocer más sobre el Padre del Modernismo.

Hay fotos desconocidas del poeta y nos hemos concentrado en la imagen de él, donde aparece en diferentes sitios, con personalidades mundiales de la época y que nos marca la forma de cómo era Rubén Darío, manifestó.

Morales Alonso exhortó a los nicaragüenses a celebrar a Darío con amor, cariño, devoción y orgullo.

La obra se presentó en el contexto del aniversario 150 del natalicio del poeta universal.

ale/ele

también te puede interesar