Nicaragua

Pacientes con problemas coronarios beneficiados con Jornada Nacional de Cardiología

Decenas de personas fueron atendidas en el Hospital Escuela "Roberto Calderón Gutiérrez”

cardiocentro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Escuela “Roberto Calderón Gutiérrez” atendió a decenas de pacientes durante la segunda Jornada Nacional de Cardiología del año.

Realizamos 40 electrocardiogramas, 10 ecocardiogramas, intervencionismo coronario, cateterismo, tenemos 120 pacientes y el plan es hacerlo dos veces al mes, afirmó el doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología.

Destacó que con estas jornadas se acorta el tiempo de espera de los pacientes que necesitan realizarse exámenes, los cuales en centros o clínicas privadas tienen un alto costo.

Siempre con el objetivo de brindar una mejor calidad a la población, disminuir los tiempos de espera y lograr que el paciente tenga un diagnóstico, insistió.

Los pacientes reconocieron la atención del centro de salud y agradecieron al Gobierno Sandinista por organizar estas jornadas.

Le damos gracias a Dios, al centro por darnos esta oportunidad, el Gobierno una vez más reivindicando los derechos de las personas, este es un examen bien caro y la ventaja que tenemos es que aquí es gratuito, señaló el joven Juan Carlos Castellón.

ale/ele

también te puede interesar