Nicaragua

En San Sebastián todos contra el zancudo

Como parte de la lucha antiepidémica los brigadistas dieron recomendaciones para evitar la reproducción del Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya

MOSQUITOO
Campaña de fumigación a nivel nacional | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la lucha antiepidémica que promueve el Gobierno Sandinista, brigadistas de salud visitaron el barrio capitalino de San Sebastián para dar recomendaciones a las familias con el objetivo de evitar la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Estamos trabajando los fines de semana de forma permanente en la eliminación de criaderos, buscando eliminar el zancudo, porque los criaderos los tenemos en la casa, así que nuestro objetivo es entrar, hacer un trabajo con la población para que tengamos la cultura de hacer desde nuestra casa la eliminación, afirmó la doctora Guillermina Kuan Monte, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

Los pobladores destacaron la importancia de que la comunidad se sume a las jornadas y mantenga la limpieza diaria en sus casas.

Mantengo limpia la casa, la pila y el patio sin criaderos de zancudos, y con estas visitas nos ayudan a evitar las enfermedades, afirmó Idania López.

Recientemente las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que para el 2017 las acciones de lucha antiepidémica continuarán siendo una prioridad.

ale/ele

también te puede interesar