Nicaragua

Desarrollo tecnológico evidente en industria tabacalera nicaragüense

Los asistentes al Festival Internacional del Tabaco Puro Sabor apreciaron la implementación de tecnología para el cultivo, cosecha y procesamiento del tabaco

Tabaco
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del Festival Internacional del Tabaco Puro Sabor, los asistentes al evento recorrieron plantaciones de cultivo y apreciaron el proceso de siembra y las tecnologías implementadas para el riego, fermentación y manufactura del puro.

El brasileño Jorge Tapia, quien ha participado en encuentros anteriores, reconoció que cada año el crecimiento y desarrollo que se ve en la industria tabacalera nicaragüense es impresionante.

Aseguró que la implementación de tecnología para el cultivo, cosecha y procesamiento del tabaco es evidente, lo cual brinda una mayor calidad al producto, catalogado como uno de los mejores del mundo.

El desarrollo que se ve y las tecnologías que se aplican brindan motivación al consumidor final, que cada día exige más calidad del producto, y eso motiva al fabricante a desarrollar e invertir en este tipo de tecnologías y procesos, señaló.

La sexta edición del evento, desarrollado en Estelí, concluyó este sábado con la participación de más de 200 expertos y aficionados del puro de países como Suecia, Holanda, Alemania, España, México, Canadá, Australia y Estados Unidos, el principal mercado de Nicaragua.

En el contexto del festival se realizaron actividades culturales, conversatorios, maridajes y degustaciones.

Los puros de producción nacional están ubicados entre los seis primeros lugares del mundo. En cuanto a la producción de Puro Premium nuestro país solo es antecedido por República Dominicana, mientras en el tercer lugar está Cuba.

también te puede interesar