Nicaragua

Bomberos son capacitados sobre el manejo adecuado de los cilindro de gas

La medida tiene el objetivo de que atiendan las emergencias de una manera más segura y eficiente

bomberos-superacion
Plan contra incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos fueron capacitados sobre las buenas prácticas para el manejo adecuado de los cilindro de gas licuado.

Paul González Gómez, de Petrogas, explicó que esta medida tiene el objetivo de que cuando atiendan las emergencias, lo hagan de una manera más eficiente y segura.

Esta capacitación dirigida a la parte bomberil pretende llegar al consumidor final para que pongan en práctica acciones que puedan evitar una tragedia, añadió.

En el encuentro se les recomendó a los bomberos mantener el cilindro ventilado, cambiar sus reguladores cada año, así como darle mantenimiento a las mangueras, cocinas y reguladores.

El Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos, confirmó que los bomberos, tras recibir la capacitación, transmitirán los conocimientos a los comerciantes de los mercados del país y a las familias que hacen uso de los cilindros de gas, de tal manera que generemos un clima de paz y tranquilidad.

Así damos cumplimiento con las orientaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo de generar capacitaciones para el enriquecimiento de nuestros conocimientos como bomberos, resaltó.

ale/ele

también te puede interesar