Nicaragua

Ventanilla única de la construcción en Managua funciona con agilidad

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalla también proyectos y emprendimientos desde otros municipios que generan empleo y contribuyen a la lucha contra la pobreza

ventanilla-unica-construccion
Ventanilla única de la construcción en Managua |

Redacción Central |

Un total de 94 solicitudes nuevas ha recibido la Ventanilla Única de la Construcción del Municipio de Managua, habilitada este año por la Alcaldía capitalina para agilizar los Trámites de Permisos de Construcción de Proyectos de Inversión Privada, informó la Compañera Rosario Murillo.

De los 94 proyectos, 60 se corresponden a viviendas, 29 a infraestructura comercial, tres para nuevos proyectos habitacionales, uno para una Iglesia y el otro para un Proyecto Especial de Instalación de Fibra Óptica, puntualizó la Vicepresidenta de la República.

Hasta el momento, se han aprobado 41 nuevos Permisos de Construcción equivalentes a 609 millones de córdobas, los que generarán dos mil 368 empleos.

“Ahí tenemos las Oficinas de la Compañía Nacional Productora de Cemento sobre la Pista Juan Pablo II, y 34 viviendas en el Condominio Manantiales de Santo Domingo, al Oeste del Cementerio Sierras de Paz”, explicó.

Luego, Rosario detalló acerca de emprendimientos y generación de empleos en otros municipios del país. “En San Juan del Sur, Casa Veranera en Bahía Miramar, finalizó en Enero de este año, generó 180 empleos temporales, y se construirán otras dos Etapas. En Tola hay otra Inversión, Hacienda Iguana; en Ocotal, Centro Comercial El Mayoreo; en Jinotepe, Cafetería; en Somoto, ampliación de Casas de Huéspedes. Todo esto genera 68 millones de córdobas y más de 300 Empleos”.

Asimismo, indicó que las Alcaldías trabajan en varios proyectos. Algunos de los que en este momento avanzan y generan empleo, son los mercados de Altagracia y Belén, el parque infantil en Rivas y un miniacueducto por gravedad que se construye en Bluefields.

“Inversiones en los Municipios, Emprendimientos, y luego Proyectos de las Alcaldías que generan Trabajo, que es lo que queremos [email protected] nicaragüenses, para seguir avanzando contra la Pobreza”, destacó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar