Nicaragua

Senador de la Cámara Alta de Francia visitó Asamblea Nacional

Olivier Cadic dialogó sobre proyectos de inversión de su país en Nicaragua

senador-frances
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El senador de la Cámara Alta de Francia Olivier Cadic realizó una visita de cortesía a la Asamblea Nacional, en compañía del embajador francés en Managua, Philippe Létrilliart.

Fueron recibidos por Maritza Espinales, primera vicepresidenta del órgano legislativo, y el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua–Francia, dirigido por la diputada María Manuela Sacasa.

Durante el encuentro, Cadic dialogó sobre proyectos de inversión de su país en Nicaragua, como la creación de un preescolar en el liceo Víctor Hugo, en la Carretera a Masaya.

Añadió que en el sector de energía renovable, la cooperación francesa está interesada en una iniciativa para desarrollar una central solar y otra de energía geotérmica.

Por su parte, Espinales reconoció la cooperación de la nación europea en el territorio nacional y en especial la labor cultural que realiza la Alianza Francesa.

Conocemos más de esta cultura, el Grupo de Amistad también acerca al pueblo de Nicaragua a la cultura francesa y también mostramos nuestra cultura, destacó.

ale/ele

también te puede interesar