Nicaragua

Prevalece en Chinandega ambiente de seguridad

En el departamento se ha incrementado a un 93.7 por ciento la efectividad policial

chinandega-tranquilidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los chinandeganos, como el resto de los nicaragüenses, disfrutan del ambiente de tranquilidad, seguridad y paz que reina en el país.

El Comisionado Mayor Douglas Juárez, jefe policial de Chinandega, destacó que gracias a los planes ejecutados y el buen servicio de los oficiales, en el departamento se ha incrementado a un 93.7 por ciento la efectividad policial.

Consideramos que es una cifra importante porque se ve reflejado el trabajo de los compañeros, es una lucha constante en la que no solo esclarecemos sino que también realizamos acciones de prevención, afirmó.

El jefe policial reconoció el servicio de los agentes en las paradas de buses, terminales, mercados, centros comerciales y parques seguros, así como el patrullaje constante en los horarios diurno y nocturno en la ciudad.

Indicó que Chinandega es uno de los departamentos que más muertes por accidentes de tránsito reportó en 2016, por lo que para este año tienen el reto de disminuir esos incidentes y las víctimas mortales.

Queremos incidir en la reducción de accidentes y esto lo venimos trabajando en conjunto con otras instituciones, explicó.

Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio, reconoció que la efectividad policial también es resultado del trabajo con la comunidad y otras instituciones gubernamentales.

Nuestras coordinaciones son eficientes gracias a esa estrategia de responsabilidad compartida y de cómo nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) se ha preocupado por la seguridad ciudadana en este departamento, aseguró.

La secretaria política departamental, Arelis Zeledón, coincidió en que existe una buena comunicación de trabajo con la Policía Nacional.

Esto se debe a las acciones que en conjunto realizamos y, por supuesto, se puede ver con la seguridad con que transitan y viven los chinandeganos, enfatizó.

ale/ele

también te puede interesar