Nicaragua

Con limpieza menos enfermedades en barrios de Managua

En un batallar sin descanso y a futuro, el Ministerio de Salud coordina las charlas a la población con las labores de higienización en viviendas y patios

Limpieza
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La labor preventiva puesta en práctica por el Ministerio de Salud en Managua ha permitido que las infecciones provocadas por la picadura del Aedes aegypti disminuyan considerablemente, y en el barrio 30 de Mayo, del distrito V, son cada vez menos los cuadros febriles.

En cada vivienda se ha logrado que las familias pongan en práctica las medidas contra los criaderos del mosquito, mientras el Minsa mantiene las fumigaciones y abatizaciones, con las que elimina al insecto adulto.

Como parte de esa labor antivectorial, los brigadistas sanitarios junto con trabajadores de las instituciones de gobierno visitaron también este viernes el barrio Jonathan González para compartir con las familias el mensaje acerca de la necesidad de mantener limpias las viviendas, primera medida para contrarrestar los mosquitos.

“Estamos estimulando a las familias a eliminar los focos de infección, lo cual va a permitir que no se enfermen. Queremos seguir creando conciencia al respecto y por eso mantenemos las jornadas de prevención; queremos reducir al mínimo los casos febriles y los niveles de afectación por dengue, Zika o chikungunya”, manifestó el doctor Álvaro Mendoza.

Las familias del Jonathan González han acogido con entusiasmo las recomendaciones de los especialistas, convencidas de que con ellas se logra efectivamente reducir los mosquitos dentro del hogar y se evitan los criaderos.

“Nunca está de más recibir una recomendación; siempre mantenemos las botellas boca abajo, lavamos las pilas y si alguno de nosotros tiene síntomas de fiebre, salimos para el centro de salud”, declaró la señora Juana Calero a El Pueblo Presidente, en tanto Cristina Meléndez resaltó la importancia de estar activos en la prevención de enfermedades, limpiando las viviendas y dando paso a los brigadistas del Minsa.
mem/mau

también te puede interesar