Nicaragua

Cardenal Brenes oficia misa solemne en la Basílica Menor de San Sebastián

La ceremonia antecedió la tradicional procesión que se realiza durante los festejos en honor al santo patrono de Diriamba

cardenal-brenes-diriamba
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, ofició una misa solemne en la Basílica Menor de San Sebastián como parte de la tradicional fiesta en honor al patrono de la ciudad de Diriamba que se celebra cada cada 20 de enero.

El Cardenal Brenes exhortó a las familias católicas a convertir el gran fervor y la veneración por San Sebastián en un encuentro íntimo con Jesús.

«Con la intercesión de San Sebastián aumenta nuestra fe», manifestó.

También expresó que San Sebastián alimenta nuestra fe y amor por Cristo Jesús, al tiempo que invita a las familias a tener a Cristo como el centro de sus vidas.

Luego de la misa la imagen de San Sebastián salió de su parroquia, momento en que fue saludado y venerado por los miles de tradicionalistas, entre ellos católicos de nicaragüenses y de otros países.

Durante la procesión el santo fue escoltado por las danzas “El Güegüense”, “El viejo y la vieja”, “La Gigantona”, “El toro huaco” y “Las Inditas”.

«San Sebastián fue unos de los primeros mártires cristianos. San Sebastián desde muy joven tenía un incalculable amor al prójimo y una gran fe en Cristo», manifestó  Marvin Montes, uno de los feligreses que participó en la procesión.
mem/ana

también te puede interesar