Nicaragua

Tabaco impulsará turismo en Estelí

La producción de tabaco contribuye al crecimiento de la economía del Diamante de las Segovias

Tabaco
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Turismo de Nicaragua (Cantur) y la Cámara Nicaragüense del Tabaco firmaron un convenio que impulsará el turismo en Estelí relacionado con el sector tabacalero.

Lucy Valenti, presidenta de Cantur, destacó que a través del acuerdo el Diamante de las Segovias impulsará programas para mejorar la oferta turística.

Debemos ir trabajando en todas aquellas áreas y regiones de nuestro país donde hay fortalezas para el turismo. Esta zona se ha convertido en la capital del tabaco en el mundo y alrededor de la ciudad existen también atractivos turísticos importantes para desarrollar distintos tipos de turismo, afirmó.

El convenio, que aprovecha el alto potencial del agroturismo en el país, fue firmado en el contexto del VI festival Puro Sabor.

Al evento asisten más de 200 expertos y aficionados del tabaco de naciones como Suecia, Holanda, Alemania, España, México, Canadá, Australia y Estados Unidos, el principal mercado de Nicaragua

Los puros de producción nacional están ubicados entre los seis primeros lugares del mundo. En cuanto a la producción de Puro Premium nuestro país solo es antecedido por República Dominicana, mientras en el tercer lugar está Cuba.
mem/ele

 

también te puede interesar