Nicaragua

Nicaragua lamenta la muerte de Argelio “La Bruja” Córdoba

Sobre la personalidad del ex manager y sus grandes aportes al béisbol nacional, habló la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo

argelio-cordoba
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo lamentó la desaparición física del pelotero cubano nacionalizado nicaragüense e histórico mánager, Argelio “La Bruja” Córdoba, quien falleciera este viernes víctima de una larga enfermedad.

Envió en su nombre y en el del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega “nuestro reconocimiento y respeto al gran Argelio Córdoba y a su familia”, afirmó.

Rosario calificó al manager de grandes equipos como una persona “jovial, alegre y muy popular” entre los nicaragüenses. Es el último sobreviviente de la constelación de estrellas beisboleras de nuestro país como lo fueron Noel Areas y Heberto Portobanco, entre otros.

De origen muy humilde, recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Córdoba nació en Cuba y desde muy pequeño trabajó como limpiabotas para luego aprender a jugar béisbol de calidad y convertirse en pelotero profesional, un gran manager y un excelente entrenador, como lo conocimos.

Córdova falleció en primeras horas de la mañana de este viernes 20 de enero, a sus 82 años, en el hospital España de Chinandega, afirmó durante su habitual espacio a través de los medios de comunicación.

Las autoridades municipales de Chinandega y del Gobierno trabajan en la preparación de un homenaje póstumo al ex manager y sus honras fúnebres se realizarán esta tarde y noche en la Funeraria Heráldica de esa ciudad del occidente del país y sus restos serán sepultados el sábado 21 en el cementerio general, luego de realizar una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Ana.
mem/ybb

 

también te puede interesar