Nicaragua

Managua quiere ser ciudad modelo en 2040

El empeño se concreta con el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la capital, en el que trabaja la Alcaldía con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón

plan-de-desarrollo-urbano-ciudad-managua
Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la capital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un reporte del avance en el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Managua fue presentado este jueves por autoridades de la alcaldía de Managua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Este plan inicia con estudios socioeconómicos, de tráfico vehicular y de las capacidades con que cuenta la capital del país.

Hirohito Takata, representante del JICA en Nicaragua, aseveró que con estos estudios se avanzará de forma gradual en la construcción de una Managua al nivel de estos tiempos, donde se mira al futuro y se ha establecido contar con una urbe modelo en 2040.

En el informe presentado este jueves se recomiendan mejoras en las conexiones del transporte público que contribuyan a un mejor desplazamiento de un punto a otro.

También se considera fortalecer y mejorar las vías, así como crear una infraestructura atractiva, sostenible, accesible y económicamente activa.
mem/ale

también te puede interesar