Nicaragua

Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad en la Educación se instalará en Nicaragua

Esta entidad, adscrita a la Unesco, trabajará con expertos de todo el mundo y será coordinada por el compañero David Otero. Constituye un esfuerzo más por mejorar y fortalecer el trabajo docente, según la Compañera Rosario

estudiantes-colegio
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una comisión del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad en la Educación, adscrito a la Unesco, se instalará en Nicaragua, reveló este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Según la Vicepresidenta de la República, esta comisión trabajará con expertos de todo el mundo y será coordinada por el compañero David Otero, del Ministerio de Educación.

La instalación de esta entidad de la Unesco es un esfuerzo más por mejorar y fortalecer el trabajo docente en Nicaragua. Rosario había anunciado el miércoles que este año que por vez primera se realizarían encuestas periódicas para conocer sobre la vocación de los estudiantes y dar seguimiento a la continuidad de estudios de los mismos una vez que se gradúan de Bachilleres.

En el mismo orden educativo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que hasta el miércoles en la tarde se contabilizaban un millón 346 mil 545 estudiantes matriculados para el próximo curso. El proceso se extiende hasta el 30 de enero.

Comentó además sobre capacitaciones en Tecnologías de la Información que reciben 20 mil docentes, y el estreno de aulas en el Centro Escolar Luis Alfonso Hernández, de El Cuá, departamento de Jinotega.

Rosario resaltó luego que entre 2012 y 2016 en Nicaragua se entregaron 40 mil becas ALBA a igual número de estudiantes en cursos universitarios o de la Academia de Policía. Esta ayuda contribuye con su economía escolar y permite la continuidad de sus carreras.

Más adelante dio a conocer que como el Ministerio de Salud dará continuidad al programa para garantizar la presencia de ambulancias en todos los municipios del país.

Este jueves, dijo, se entregaron equipos y herramientas de trabajo a talleres de bambú por parte del Ministerio de la Economía Familiar, en Madriz, Matagalpa y Las Minas.

Asimismo, en la comunidad Aura Ortiz y Cristo Rey, Sector Los Castro, del municipio de Mateare, en Managua, mil 663 personas salieron de la oscurana con la instalación del servicio de energía, situación similar a lo ocurrido en el barrio Santiago, Sector 5, de La Concha, en Masaya, para alegría de otros 800 nicaragüenses.

Rosario lamentó además la tragedia acontecida en Irán, donde al menos 40 personas murieron en un incendio en un edificio que se desplomó. Al menos 20 de los fallecidos eran bomberos.

“Es terrible la tragedia! Estamos haciendo llegar un Mensaje de Condolencias y de Solidaridad al Gobierno de la República Islámica de Irán”, aseguró.
mem/ale

también te puede interesar