Nicaragua

La salud de todos: tarea priorizada

Este viernes se fumigó el barrio 30 de Mayo y en el Hospital Alemán se realizaron pruebas de diabetes

minsa-30-de-mayo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses estamos conscientes de que la prevención de las enfermedades epidémicas es responsabilidad de todos, por ello todos colaboramos con las brigadas de salud en las jornadas de fumigación y abatización que cada día nos ayudan a mantener libres de vectores nuestros hogares y entornos.

Esta mañana de viernes los brigadistas se desplegaron en el barrio 30 de Mayo en el Distrito V de Managua para hacer su labor y población colaboró con la limpieza de sus hogares y eliminación de acumulaciones innecesarias de agua donde se puede reproducir la larva.

Los centros de salud continúan atendiendo las 24 horas los casos de fiebres y hacen el llamado a la ciudadanía acudir al centro de presentar aumentos de la temperatura corporal y no automedicarse.

Así mismo la dirección de medicina interna del Hospital Alemán Nicaragüense realizó este jueves una feria de salud preventiva para pacientes con diabetes o riesgo de padecerla en la que los médicos tomaron la presión arterial y midieron sus niveles de glucosa.

Además se les explicó sobre los factores de riesgo y la importancia de la prevención de estos males.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar