Nicaragua

Integradas las tres primeras Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional de Nicaragua

A estos grupos de trabajo seguirán el viernes los de Economía y Presupuesto y de Defensa y Gobernación

comision-asamblea-nacional
Comisión de Salud y Seguridad Social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las tres primeras Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional de Nicaragua en su trigésimo tercera legislatura quedaron formadas este jueves y están presididas por diputados de la bancada sandinista, mayoritaria en el órgano legislativo con 71 de 92 congresistas, informó Radio Sandino.

La de Infraestructura y Servicios Públicos la encabeza Jenny Martínez; la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arling Patricia Alonso, y la de Turismo, Nasser Silvani.

En la primera sesión del equipo de trabajo de Infraestructura y Servicios Públicos, su presidenta Jenny Martínez precisó que la prioridad de las labores será mantener el ambiente de trabajo en consenso y armonía logrado en sus labores.

La tarea es acompañar al sector de energía en relación con las reformas para alcanzar la estabilidad energética en beneficio de la población, y darle continuidad a temas que quedaron pendientes de la anterior legislatura como la Iniciativa de Ley para la Creación de Empresas Mineras.

En lo que respecta al Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales, éste analizó algunas prioridades para el año que comienza, como el reto de implementar la política ambiental como actividad propia del poder legislativo.

Otra tarea será fortalecer la iniciativa de Ley de Integridad de Residuos Sólidos con los aportes y consideraciones que amerite.

Asimismo, valorar dos propuesta de Ley Marco introducidas por el Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), una relacionada con el cambio climático y la otra sobre agua y saneamiento con el enfoque de derechos humanos, que es un objetivo del desarrollo sostenible de la Nación.

La Comisión de Turismo, reportó Radio Sandino, tendrá la tarea, según su presidente, compañero Nasser Silvani, de apoyar al gobierno con leyes que beneficien a las pequeñas y medianas empresas del sector para fortalecerlas en el tema de las inversiones.

Al respecto, recordó que la Comisión tiene un bolsa de iniciativas, entre ellas formar un digesto jurídico relacionado con el tema turismo y hacer convenciones para desarrollar el país, dando respaldo económico a las Mipymes y promoviendo su desarrollo en el marco de la Ley de Incentivos Turísticos.
mem/mau

también te puede interesar