Nicaragua

Importantes inversiones locales dinamizan a Nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo detalla obras que se impulsan en Bluefields, Chinandega, Ocotal y Somoto, así como trabajos desde las Alcaldías, generadoras de numerosos empleos

hotel-spa-huaca-yaran
Hotel&Spa Huaca Yaran |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una serie de obras impulsadas en Bluefields, Chinandega, Ocotal y Somoto forman parte de los proyectos de inversión para el año en el país, detallados este jueves por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, y según datos del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, las obras en los territorios mencionados significan una inversión de 112 millones de córdobas y generarán 320 empleos.

“En Bluefields es un Hotel, Casa Royal; en Chinandega son distintos Módulos para Negocios; en Ocotal, el Centro Comercial El Bombazo; y en Somoto, Cabañas Turísticas y Hotel&Spa Huaca Yaran”, puntualizó Rosario.

A todo ello se une otra importante inversión desde las Alcaldías, las cuales realizan mejoras en 572 escuelas por un valor de 294 millones de córdobas. Las obras, que se ejecutarán entre marzo y diciembre, representan trabajo para cinco mil 772 personas.

“También se concluyó el Parque de Ferias de Somoto, donde todos los fines de semana se promoverán Espacios para los Pequeños Negocios y Pequeñas Empresas del Municipio; y se concluyó el mejoramiento del Mercado de Ocotal, donde hay condiciones de trabajo para 185 Comerciantes”, agregó Rosario.

Otras obras proyectadas se ubican en Managua, donde se construirán mil 236 calles para el pueblo durante el año en todos los distritos.
mem/ale

también te puede interesar