Nicaragua

Honran a Darío en Valladolid

Se obsequió a los presentes una reproducción del primer ejemplar del periódico La Unión, fundado, dirigido y publicado por el poeta nicaragüense en El Salvador, el 7 de junio de 1889

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un merecido tributo se le rindió a nuestro poeta nacional Rubén Darío en la ceremonia de entrega del XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), España, y la Fundación Delibes.

El acto tuvo lugar en el teatro Calderón de Valladolid, y a él asistieron los embajadores en España de El Salvador, señor Jorge Palencia, y de Nicaragua, el cro. Carlos Midence, representantes del Gobierno regional de Castilla y León, el Alcalde y el Rector de Valladolid, entre otras autoridades.

A tono con el evento y el sesquicentenario de Darío, se reseñó su papel como periodista, fundador y director de periódicos y diplomático, poeta maestro del Modernismo y guardián de la lengua española.

Los organizadores del evento entregaron como obsequio a los presentes un facsímil del primer ejemplar del periódico La Unión, fundado, dirigido y publicado por Darío en El Salvador, el 7 de junio de 1889.

Durante la ceremonia, las presentadoras dieron lectura, de forma teatral, a uno de los cuentos más célebres y de grandes recursos técnicos del poeta nicaragüense titulado El nacimiento de la Col.
mem/mau

también te puede interesar