Nicaragua

Gobierno procurará convertir en museo casa de Darío en Barcelona

La Vicepresidenta de la República indica que se instruyó a nuestros diplomáticos en España hacer coordinaciones con las autoridades para realizar este empeño, un homenaje a Rubén

casa-ruben-dario-en-barcelona-museo
Casa de Darío en Barcelona |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista expresó su intención de trabajar para que una casa donde vivió nuestro Poeta Nacional, Rubén Darío, en Barcelona, España, se convierta en museo como homenaje a su figura.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó que la idea surgió al encontrar una noticia relacionada con el inmueble en el periódico La Vanguardia, de España.

“Ya les hemos comunicado a nuestro Embajador Carlos Midence, y a la Compañera Milagros Urbina, allá en Madrid, que busquen esta casa para ver cómo podemos, en coordinación con las Autoridades españolas, promover la idea de un Museo en Homenaje a Rubén en España”, comentó Rosario.

Entretanto, informó que la Máster Natalia Quant Rodríguez fue aceptada por el Gobierno de Canadá como Embajadora Plenipotenciaria de nuestro país.

“Esto lo dio a conocer ayer a nuestro Compañero Francisco Campbell el Gobierno de Canadá, Su Excelencia David Johnston, Gobernador General de Canadá; el Acuerdo lo firmó el 4 de enero de este año. Así que tenemos nueva Embajadora en Canadá, Natalia Quant Rodríguez”, significó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar