Nicaragua

Bomberos verificarán uso de bombonas de gas en mercados de Managua

El registro permitirá conocer quién y cómo usa el combustible, lo que permitirá un mayor control y evitar accidentes en los centros comerciales

director-general-de-bomberos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos, con la asistencia de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y del Sistema de Prevención  de Desastres,  hará un censo a partir del lunes próximo de las cocinas en uso en los principales centros de venta de la capital.

Una vez finalizado el registro, la Comisión visitará otros centros comerciales  donde también se emplee el gas butano.

El Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landero explicó que con el registro pretendemos conocer, en cada mercado, cuántas cocinas hay, si están seguras, cuántas comiderías, tortillerías y comedores existen y hacen uso del gas butano, para ver de qué manera se puede controlar ese empleo y salvaguardar la vida de comerciantes y visitantes.

En las últimas semanas han ocurrido accidentes en mercados capitalinos, con pérdidas de vida o heridos, relacionados con el mal manejo de balones de gas.

Representantes de las instituciones relacionadas antes sostuvieron ayer una reunión con los gerentes de la empresa distribuidora del gas licuado, y este jueves temprano, con los gerentes de los mercados y más tarde con los representantes de las tortillerías y comedores de esos centros de compras.

“Todos tenemos que coincidir como instituciones y comerciantes en la necesidad de proteger la vida, pero con toda seguridad, por eso también revisaremos las normativas para actualizarlas y ver si coinciden con la realidad, porque la situación de ayer, no es la misma de hoy, manifestó el comandante Landero, citado por Radio Sandino.

Además, no queremos afectar a nadie con normas no apegadas a nuestra realidad, sino proteger vidas”, precisó.
mem/mau

también te puede interesar