Nicaragua

Solidaridad de Nicaragua con localidades de Italia afectadas por terremoto

La misma región que en 2016 fue castigada por un movimiento telúrico que dejó cerca de 300 muertos fue castigada de este 18 de enero por varios sismos

tlmcu7r0
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, externó este miércoles la solidaridad de Nicaragua con los hermanos que habitan en localidades italianas afectadas por tres temblores.

Los movimientos telúricos, precisó, ocurrieron en los mismos lugares castigados por sismos en 2016, los cuales causaron 298 muertos y destruyeron la localidad de Amatrice.

En esta ocasión, precisó Rosario, una tormenta de nieve que afecta la zona ha complicado las operaciones de rescate.

Rosario reiteró “toda nuestra Solidaridad con est@s Herman@s de L´Aquila y Amatrice, en Italia”.

Los temblores tuvieron lugar en las ciudades de Montereale, Capitignano, Campotosto, Amatrice, y Cagnano Amiterno, en la provincia de L’Aquila.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano informó que un terremoto de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles en el centro de Italia a las 10:25 de la mañana, a una profundidad de nueve kilómetros. Tras el fuerte movimiento telúrico se registraron, nuevos sismos.

En Roma, la capital italiana, las autoridades ordenaron desalojar el metro y en algunos museos, escuelas y oficinas se les indicó a las personas que salieran a las calles.
mem/ale

también te puede interesar