Nicaragua

Rosario: Vamos Adelante, con Rubén en nuestra Inspiración

La Vicepresidenta de la República recuerda al Príncipe de las Letras Castellanas en el aniversario 150 de su natalicio, fecha que toda Nicaragua celebró con numerosas actividades

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña”. Con ese pensamiento Nicaragua celebró este miércoles el aniversario 150 del natalicio de Rubén Darío, nuestro poeta nacional.

Al respecto, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dijo que conmemoramos y celebramos a Rubén en una Patria libre, donde todos los días se trabaja en la ruta de hacerla libre de pobreza.

Para ello, agregó, se robustecen las rutas que nos llevan, desde la unidad, a una Patria en paz y prosperidad, donde todos los días encontramos razones para vivir, luchar, trabajar, basados en nuestra cultura cristiana de Familia y Comunidad, con solidaridad.

Así como afirmó Rubén que no hay Patria pequeña, Rosario reafirmó que “nos sentimos Grandes, nos sentimos Seres Humanos Fuertes, Capaces, porque hemos venido avanzando, hemos venido creciendo, hemos venido aprendiendo, hemos venido fortaleciendo el Cariño entre nosotr@s; hemos venido creando esa Patria que soñamos Grande, creándola a partir de nuestro Encuentro, de nuestro Trabajo, y sobre todo, del Amor que hacemos reinar entre nosotr@s”.

Este 18 de enero, informó luego, sesionó de forma solemne la Asamblea Nacional en Ciudad Darío, además de otros eventos celebrados en todo el país. La Juventud rindió homenajes al Padre del Modernismo con recitales de poesía a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, mientras la red de comunicadores honró al bardo en las redes sociales con la etiqueta #Darío150EnVictorias.

“Recordemos que la noche anuncia el día, dice Rubén, y que la aurora es inmortal”, reflexionó Rosario. “En esa Aurora Inmortal, gracias a Dios, Vamos Adelante, con Rubén en nuestra Inspiración, con Rubén en nuestras Acciones, haciendo la Patria Grande como la soñamos, trabajando duro, dedicándonos a ser eficaces, a ser eficientes, y a servirles a ustedes, con el Amor y la Vocación en alto, como merecen las Familias nicaragüenses”, sentenció Rosario.
mem/ale

también te puede interesar